Wednesday, August 23, 2017

Reflexión de Melvin

Comparto la reflexión de Melvin Moreno: 


La experiencia obtenida esta semana significa para mí un reafirmar el amor por la vocación docente y un darme cuenta cuan importante es poder creer en el poder de la lectura y escritura como un proceso de construcción de paz, paz interior y paz colectiva "comunitaria".

Aprendí con la niñez de parvularia (CE Borja) que puedo estar con ellos en un ámbito diferente que no es una fiesta (como cuando animo una fiesta como Payasito), ahora compartir en un salón de clases... grandes niños... grande maestra que les acompaña "Berfalia".

Es importante valorar todo el esfuerzo realizado por los profesores y profesoras que sí están comprometidos en construir una verdadera cultura de paz a través de la apuesta por la lectura y escritura... Esto me hace pensar en cuanto yo Melvin y de manera institucional como ConTextos  debo comprometerme en brindar cada día lo mejor en cada una de las acciones realizadas, dar lo mejor... lo mejor!!!

Esta semana ha sido de crecimiento profesional, personal y sobre todo de una familia, la familia ConTextos, Estrella de Mar y Bread Loaf... grandes seres humanos que nos comparten grandes aprendizajes.

Es importante para mí que reafirmemos ¨no podemos y no debemos olvidar nuestra historia, nuestra cultura y redescubrir que Dios esta en todo y en todos".

Gracias equipo por abrirnos a esta linda aventura de leer y escribir desde nuestro corazón y compartir con la alegría y esperanza de que si es posible crear espacios de reconstrucción familiar a través de la escritura, espero que podamos seguir trabajando en conjunto, compartiéndonos estrategias que nos ayuden a fortalecer Soy Autor y Soy Lector.

Me siento agredido con el Dios de la vida...

No comments:

Post a Comment