Tuesday, August 8, 2017

Sobre el viaje de la vida.


A finales del año 2014 iniciamos Soy Autor por primera vez en un centro penal de El Salvador, 24 historias que partieron de 24 vidas encerradas bajo las paredes de color gris y rejas oxidadas. La escuela de la carcel muy parecida al C.E. Borja Nathan con paredes azul y blanco desteñido, la única diferencia es que nuestros estudiantes eran adultos condenados a vivir sin una salida inmediata.

En aquel momento cuando las historias se publicaron, soñamos que las memorias llegarían a las escuelas de El Salvador, que los chicos las leerían y que pensarían que son grandes historias. Tres años después junto Rich Gorham (ABL) logré entrar a una aula de clases, sentarme al final en unas sillas de plástico gastadas del uso y vivir uno de los momentos más emocionantes y más emotivos que me ha dado mi trabajo.

Los estudiantes de Bachillerato General de Borja Nathan me regalaron la satisfacción de escuchar narrar con gran admiración uno de los libros de nuestros autores. El libro llamado ¨El viaje de mi vida¨ de Miguel Ordóñez se encuentra en las 25 Kindles que posee la escuela. El libro se utilizó como parte de su estrategia de usar los niveles de comprensión a través de preguntas.

La sensación de ser nuevamente un estudiante emocionado y con lo ojos bien abiertos, guiado por mi cabeza y el compás de la historia, se tornaba cada vez más y más impresionante. No podía creer lo que escuchaba y mucho menos como cada uno de mis poros se estremecía, lo que soñamos un día se había hecho realidad enfrente de mi.

No podré olvidar tan pronto dar las gracias a la profesora Ana Ruth, sus estudiantes, la experiencia de BreadLoaf - El Salvador y el mejor acompañante de ese momento Rich.




No comments:

Post a Comment